- DESDE SUS INICIOS CORSO HA REALIZADO ACCIONES CONTUNDENTES PARA ASEGURAR LA CALIDAD E INOCUIDAD DE SUS PRODUCTOS
- CORSO REFUERZA MEDIDAS PARA PROTEGER LA SALUD DE SUS CLIENTES
- PRODUCTO SEÑALADO COMO CONTAMINADO SALIÓ DE CIRCULACIÓN
El Ministerio de Salud alertó a nuestra empresa de la presencia de la bacteria Listeria únicamente en nuestro queso semiduro especial para freír lote 166. De cinco unidades inspeccionadas de este lote, únicamente una unidad presentó dicha situación.
Ante la comunicación de las autoridades sanitarias, procedemos con el retiro del producto semiduro especial para freír lote 166 de los establecimientos en los que está a la venta. Tenemos completa trazabilidad de este lote, por lo que su salida será rápida y eficaz.
Como parte de los protocolos que siempre hemos llevado a cabo dentro de nuestra planta, continuamente realizamos análisis de superficies y desinfección de todas las áreas, sin excepción. Ante la situación acontecida, reiteramos nuestro compromiso con los protocolos de limpieza y desinfección, los cuales siempre han sido parte de nuestros procesos y que en estos casos se reforzarán aún más para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes.
A la vez que reiteramos la completa colaboración con el Ministerio de Salud, nos permitimos recordar que nuestra empresa cuenta con un historial intachable, ya que nunca hemos tenido contaminaciones de este tipo y nunca se presentaron situaciones así en ninguno de los productos lácteos (quesos, derivados, helados o cualquier otro producto elaborado en nuestra planta). Así mismo nos permitimos señalar que como planta desarrolladora de productos lácteos de origen animal nos encontramos en control de la entidad gubernamental SENASA, la cual realiza constantes controles y análisis de nuestros productos e instalaciones y nunca en el historial de Corso hemos presentado un evento de este tipo.
En ese sentido, contamos con un Departamento de Calidad e Inocuidad, con profesionales de primera línea para garantizar las altas cualidades de nuestros productos para el público.
Además, nos encontramos en un proceso de certificación para FSSC 22000, señal del compromiso que tenemos con nuestros clientes. Una certificación de ese nivel nos obliga a cumplir con procesos y acciones para asegurar la calidad e inocuidad de la planta y los productos. La certificación FSSC 22000 es un esquema de certificación completo para sistemas de gestión de seguridad alimentaria basado en las normas existentes ISO 22000. El esquema FSSC también atiende la supervisión del personal, gestión de materias primas, food defense, prevención del fraude, gestión de alérgenos, etiquetado y control ambiental.
Por lo anterior, pueden contar con la plena tranquilidad de la seguridad, calidad e inocuidad de nuestros productos.